Afectan a la actividad turística

La CAT pide bajar impuestos al turismo y cobrarlos al alquiler

Brasil, Chile y Uruguay buscan atraer al turista argentino con más vuelos y menos impuestos 

María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 2 de diciembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


En los últimos años, el precio del dólar benefició a muchos turistas argentinos para veranear en el extranjero. La fluctuación que tuvo la moneda durante el año, marcó una oportunidad importante dentro del sector, que sostiene que hay que aprovechar. Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) aseguró: “El sector no digo que sale beneficiado, sino más bien que va a tener una oportunidad que hasta ahora estaba vedada”.

En relación con las medidas de países vecinos como Uruguay, que devolverán el IVA a todas las compras turísticas, entre ellas gastronomía y hotelería, Elías explicó: “Con un dólar “acomodado” el planteo de la Cámara es que nosotros no debemos ser competitivos por la diferencia del tipo de cambio porque mañana devalúa Brasil, o Chile o Uruguay y nos quedamos sin ventaja competitiva”. (Uruguay estimula medidas para evitar caída de turismo argentino)

El presidente de la CAT sostiene que para ser más competitivos hay que bajar los impuestos. “No se aguanta más la presión impositiva que tiene el país” y agregó: “No hay ninguna razón para que el impuesto a las ventas esté gravado con el 21% y que en países del primer mundo como Estados Unidos ronde del 3 al 7%”.

En diálogo con REPORTUR.com.ar, Elías concluyó que es “necesario bajar los impuestos para que la gente se decida a invertir en puestos de trabajo”; y remarcó la necesidad, no sólo de bajarlos, sino también de cobrárselos a todos. “Nos pasa en la actividad turística, que competimos contra los departamentos de alquiler que no pagan ningún tipo de impuestos y al gobierno parece no interesarle”.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios