Más de 300 millones de dólares

Portugal pide más dinero a Efromovich para venderle TAP


R. R. | 2 de junio de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


El ministro portugués de Economía, António Pires de Lima, pidió este martes a los candidatos que quieren comprar la aerolínea lusa TAP “un esfuerzo mayor” para que presenten una propuesta “mejor”, a tres días del cierre del plazo para hacerlo.

“Es un aviso, si quieren, de amigo, para los dos candidatos que aún compiten”, añadió Pires de Lima, en referencia al magnate colombiano-brasileño Germán Efromovich (propietario de la compañía Avianca) y el brasileño David Neeleman (dueño de la aerolínea Azul), finalistas para comprar la estatal TAP en dos consorcios diferentes.

Según medios portugueses, el valor mínimo que los dos grupos tendrán que poner encima de la mesa rondará los 300 millones de euros (333 millones de dólares), destinados a reforzar el capital de la aerolínea, que arrastra pérdidas de 85 millones y una deuda de unos 1.000 millones de euros.

Germán Efromovich, según reveló REPORTUR.co, comentó que ya cuenta con aviones nuevos para TAP listos para usar. Tenemos no solo “encargos para recibir hasta el 2024, documentados, reales, garantizados, sino que disponemos de aviones parados, esperando por la decisión” de venta del Gobierno luso, dijo el magnate, en una entrevista al canal luso de televisión SIC.

Según el empresario, tiene aparcados en Sevilla (España) “aviones con cero kilómetros” y comentó que “el único motivo” por el que no vuela es por la intención de “disfrutar” de esos aviones con la oportunidad que puede brindar Portugal. Efromovich constató que TAP “está muy enferma” en el aspecto financiero y realzó su disponibilidad negociadora.

El Gobierno de Portugal había hecho este pasado jueves su primera criba en el proceso de venta de TAP, al descartar al consorcio del portugués Miguel Pais do Amaral y mantener a Germán Efromovich, dueño de Avianca, y al brasileño David Neeleman, que controla Azul, como reveló REPORTUR.co. Los aspirantes compiten por adquirir el 61 % del capital del grupo TAP, que podría ser vendido hasta finales de junio.

TAP, con una flota de 77 aviones, transportó en 2014 a unos 11,4 millones de pasajeros -récord de la compañía- a 82 destinos en África, Europa y América, continente éste último donde es líder en las conexiones entre Brasil y Europa. REPORTUR.co ha publicado un análisis en el que valora las 6 claves que harían histórica para Colombia la compra de TAP por parte del dueño de Avianca.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Javier Puente
Presidente HSMAI: Capítulo México

México: Puerta de América


OPINIONES ANTERIORES