EN REEMPLAZO DE GUERRERO

Nuevo viceministro de Turismo: Ricardo Galindo Bueno


R. R. | Bogotá | 6 de julio de 2021 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Con la salida de Julián Guerrero Orozco como viceministro de Turismo, Ricardo Galindo Bueno sería nombrado en su reemplazo, según lo conoció Valora Analitik. Galindo actualmente es contralor delegado de la Contraloría General de la Nación.

Galindo estudió Finanzas y Relaciones Internacionales en la Universidad Externado y cuenta con una experiencia de casi 20 años en el sector público. Fue contralor delegado intersectorial, director de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) y cónsul de Colombia en Shanghái, en Proexport y el Ministerio de Agricultura, así lo registra el mismo medio.

Recientemente, la abogada Ximena Lombana asumió el cargo de Ministra de Comercio, Industria y Turismo, como relevo de José Manuel Restrepo, quien ahora ocupa el ministro de Hacienda. (Ximena Lombana: nueva ministra de Comercio, Industria y Turismo).

Como informó REPORTUR.co, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo ha fijado como cuarta meta el desarrollo de herramientas para la reactivación del turismo, dentro de su estrategia de preservación y generación de empleo. (Gobierno lanza programa especial para atraer inversión extranjera).

La ministra Lombana destacó en su momento que le apuntan a que “el turismo sea un jalonador de la reactivación segura y sostenible”. Para esto el Ministerio cuenta con variadas herramientas, entre las que se destacan los Proyectos Turísticos Especiales, los cuales serán importantes para la atracción de inversión extranjera y la generación de empleo en los diferentes departamentos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    PEDRO J. LEON R.
    2 años

    Nada que le apuntan al blanco. Dando tumbos y nombrando a los amigos. Personas que llegan a hacer el curso y cuando ya mas o menos se saben la lección, o renuncian o los cambian. El turismo necesita personas conocedoras de la industria y con apropiación y sentido de responsabilidad con el turismo. Por lo menos este no parece ser «guía turístico» de Tanzania, que no diferenció que es un Guía de Turismo a un guía turístico o prepagos. Lo otro es esperar a que no aparezca alguien reclamando cuota política y resultan nombrando finalmente a otro peor.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver