estiman ahorros de más del 25% del costo anual

City Express asegura suministro de energía con PPA para 10 años


R. R. I Ciudad México | 28 de enero de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La cadena hotelera City Express cerró un acuerdo para obtener suministro de energía a menor precio con la empresa Power Purchase Agreement (PPA) para los próximos 10 años. De esta forma la cadena tendrá asegurada la energía eléctrica que administrará al 95% de sus hoteles, propiedad de City Express, con lo cual estiman ahorros de más del 25% del costo anual de energía.

Bajo esta primera fase solo lo están llevando a cabo en los hoteles propios, y para una fase consecuente lo estarán llevando a cabo para los que operan en franquicia. Se prevé que este contrato quede implementado por completo en los próximos 8 meses para estar listo en el mes de octubre.

La cadena hotelera liderada por Luis Barrios, quien acudió en la última Fitur a los premios del Grupo Preferente, se ha caracterizado por construir propiedades eficientes y que proporcionen la mayor calidad a sus huéspedes a un nivel de eficiencia operativa muy alto. En México, City Express se caracteriza por ser la cadena hotelera que tiene mayor margen de utilidad de toda la industria.

De hecho, su primer hotel en Saltillo en 2003, fue construido antes de que saliera la certificación LEED, y apenas el año pasado se certificó y obtuvo la certificación LEED Oro, lo cual les genera ahorros del 30 y 50% en agua y energía. La energía es 100 por ciento limpia porque es eólica.

Como reveló REPORTUR.mx, la cadena cerró 2018 con 152 hoteles, y para este año cuentan con un plan de desarrollo para aperturar entre 15 y 20 inmuebles. Existe una gran fortaleza en la industria, la cadena esta muy fuerte en el país y mientras sigan viendo esa fortaleza a lo largo de los diferentes corredores seguirán creciendo. Hoy mantienen en el mercado 5 marcas: City Express, City Express Suites, City Express Junior, City Express Plus, City Express Centro. (City Express suma 8 hoteles más y cierra el año con 152 en operación)


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Sin visión y sin voluntad de Turismo…


OPINIONES ANTERIORES