estiman ahorros de más del 25% del costo anual

City Express asegura suministro de energía con PPA para 10 años


R. R. I Ciudad México | 28 de enero de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La cadena hotelera City Express cerró un acuerdo para obtener suministro de energía a menor precio con la empresa Power Purchase Agreement (PPA) para los próximos 10 años. De esta forma la cadena tendrá asegurada la energía eléctrica que administrará al 95% de sus hoteles, propiedad de City Express, con lo cual estiman ahorros de más del 25% del costo anual de energía.

Bajo esta primera fase solo lo están llevando a cabo en los hoteles propios, y para una fase consecuente lo estarán llevando a cabo para los que operan en franquicia. Se prevé que este contrato quede implementado por completo en los próximos 8 meses para estar listo en el mes de octubre.

La cadena hotelera liderada por Luis Barrios, quien acudió en la última Fitur a los premios del Grupo Preferente, se ha caracterizado por construir propiedades eficientes y que proporcionen la mayor calidad a sus huéspedes a un nivel de eficiencia operativa muy alto. En México, City Express se caracteriza por ser la cadena hotelera que tiene mayor margen de utilidad de toda la industria.

De hecho, su primer hotel en Saltillo en 2003, fue construido antes de que saliera la certificación LEED, y apenas el año pasado se certificó y obtuvo la certificación LEED Oro, lo cual les genera ahorros del 30 y 50% en agua y energía. La energía es 100 por ciento limpia porque es eólica.

Como reveló REPORTUR.mx, la cadena cerró 2018 con 152 hoteles, y para este año cuentan con un plan de desarrollo para aperturar entre 15 y 20 inmuebles. Existe una gran fortaleza en la industria, la cadena esta muy fuerte en el país y mientras sigan viendo esa fortaleza a lo largo de los diferentes corredores seguirán creciendo. Hoy mantienen en el mercado 5 marcas: City Express, City Express Suites, City Express Junior, City Express Plus, City Express Centro. (City Express suma 8 hoteles más y cierra el año con 152 en operación)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    AHORA EN PORTADA


    Miami: más hoteles y residencias de lujo impulsan el Worldcenter

    El proyecto, de US$ 4.000 millones, se construye a lo largo de 10 manzanas


    Cancún: quejas de hoteleros por “regalar” el turismo a otros países

    por obstáculos migratorios contra brasileños, peruanos y colombianos


    Aerolíneas Argentinas: huelga en Semana Santa contra Milei

    Pilotos y tripulantes de Cabina confirman un paro de 48 horas por aumento salarial


    Globalia admite dos reuniones secretas con la esposa de Sánchez

    Encuentros antes del rescate de Air Europa


    Tulum: hoteles exigen un cambio radical por la inseguridad


    Opositor propone mudar el AICM: “Está cayéndose a pedazos”








    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver