con una nueva imagen de marca

Grupo Piñero muestra en Fitur su apuesta por la sostenibilidad


R. R. | Madrid | 21 de enero de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Grupo Piñero, matriz de Bahia Príncipe y Soltour, llega a Fitur con una nueva imagen de marca y una estrategia reforzada en tres ejes: Innovación y Desarrollo, Digitalización y Sostenibilidad. Así lo ha anunciado el grupo mallorquín que también presentará en la feria de Turismo las novedades de sus diferentes divisiones de negocio: Living Resorts, Travels y Services.

Con un stand (3B07) ubicado en el Pabellón 3, el Grupo Piñero tendrá una participación activa en diversos eventos en el marco de Fitur. Encarna Piñero, CEO de la compañía, participará en el 10º Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur, que se desarrolla este martes en Ifema, donde aportará su visión sobre los retos y desafíos que afronta la industria, informa la cadena en un comunicado.

En concreto, intervendrá en el panel “Potenciando la imagen y la competitividad regional del turismo en España”, junto a Representantes de otras empresas turísticas y los presidentes autonómicos de Baleares, Canarias, Valencia y Andalucía.

Por su parte, Antonia del Toro, directora de Responsabilidad Corporativa de Grupo Piñero, participará en la jornada ‘Turismo y ODS. Una apuesta segura de las empresas españolas para la transformación del sector turístico’, organizada por la Red Española de Pacto Mundial y en la que expondrá el compromiso que tiene el Grupo en la contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS con un horizonte 2030. Del Toro presentará algunos de los proyectos de mayor relevancia en este este ámbito en el panel “Dimensión medioambiental de la Agenda 2030. Apuesta por un turismo sostenible”.

En línea con su eje estratégico centrado en la sostenibilidad, Grupo Piñero pondrá en marcha por primera vez en Fitur 2020 una acción, bajo el lema “Cambiamos el Efecto”, para medir la huella de carbono generada por los visitantes a su stand.

A través de una aplicación móvil se registrará la huella de carbono producida por los diferentes medios de transporte utilizados por los visitantes, con el objetivo de compensarla mediante plantación de árboles en sus propiedades del Caribe. Los datos registrados se irán conociendo en tiempo real en las pantallas del stand, así como su conversión a número de árboles, lo cual permitirá la sensibilización de los visitantes y la transparencia del compromiso.

Grupo Piñero, como reveló REPORTUR.mx, ha fortalecido su plan estratégico y ha desarrollado una nueva identidad corporativa para contribuir, además, al desarrollo y crecimiento sostenible del Grupo y de cada una de sus divisiones manteniendo su esencia 100% familiar tras el relevo generacional y el legado de su fundador Pablo Piñero (Vídeo – Grupo Piñero presenta su nueva imagen: empleados felices hacen clientes felices).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios