Pionero en el Caribe mexicano con más de 30 años en Cancún

Los líderes turísticos homenajean a Pedro Pueyo, premio REPORTUR


Juan Ignacio Orúe | 23 de enero de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Pedro Pueyo recibe el Premio REPORTUR 2018 de manos de Ana Pastor

El dueño de la cadena hotelera Oasis, Pedro Pueyo, recibió este miércoles en la FITUR de Madrid el premio REPORTUR 2018 de manos de Ana Pastor, presidenta del Congreso de los Diputados de España, en el evento organizado por el Grupo Preferente que contó con la presencia de los líderes turísticos de América latina, el Caribe y España.

Juan Mestre, director de Preferente, hizo la presentación del acto en el que Rafael Caballero, editor del Grupo Preferente, calificó a Pueyo como un «revolucionario en el buen sentido y un adelantado», para luego decir que es «el único hotelero español que tiene todos sus hoteles en México».

Al recibir el galardón, Pueyo se explayó sobre sus comienzos en Cancún, agradeció a los presentes y señaló que ahora es tiempo de trabajar junto al secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, para que el destino siga creciendo.

Las palabras de Pueyo fueron escuchadas con atención por amigos y colegas, referentes como él del desarrollo hotelero en el Caribe mexicano. El presidente de Meliá, Gabriel Escarrer; el copresidente del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló; Alex Zozaya, CEO de ALG, y Ramón Roselló, director de Inverotel, entre otros, felicitaron a Pueyo con un aplauso cerrado y extenso.

Rafael Caballero conversa con Pedro Pueyo en los Premios del Grupo Preferente

No era para menos. El empresario español está considerado como uno de los grandes líderes de la industria turística en México, siendo el pionero en Cancún, donde es el hotelero con mayor número de habitaciones, y donde ha sido determinante para el desarrollo de un destino que hoy es el número uno del continente americano.

«No puedo concebir, al igual que otros hoteleros de la zona, a Cancún o a Quintana Roo sin la presencia de Pedro Pueyo desde nuestras trincheras, peleando por nuestros destinos, promoviendo Cancún y promoviendo México», consideró Roberto Cintrón, titular de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, tras la entrega del premio.

El vínculo entre Pueyo y Cancún se remonta a 1985. Su intención inicial era invertir en República Dominicana, pero una cena con un empresario mexicano le hizo cambiar de opinión a pesar de la crisis económica que estaba atravesando el país. “Por creatividad no paramos, hicimos todo para que esto funcionara, para detonar lo que hoy es este gran destino”, aseguró Pueyo a REPORTUR.mx (Oasis tendrá un casino en Cancún alquilando un local en el Grand).

La trayectoria empresarial de Pueyo abarca otras aristas más allá de la hotelera. Ha sido dueño de una línea aérea (Aerocancún) y agente de viajes receptivo (Caribe Maya); entre 2007 y 2012 sufrió un trago amargo por una fallida alianza con Globalia de la que supo recuperarse. En la actualidad, Oasis cuenta con 9 hoteles en Cancún y tres en Tulum. Siempre atento al desarrollo del Caribe mexicano, Pueyo expresó el año pasado su preocupación por los warnings que sufrió el destino y por el recale del sargazo (Pueyo alerta de menos inversiones en Caribe mexicano por warnings).

A la entrega de los Premios Preferente también asistieron otras figuras destacadas del turismo latinoamericano como Julián Balbuena, presidente de Best Day Travel Group; Francisco Javier García, ministro de Turismo de República Dominicana; Ramón Hernández, CEO de Blue Bay y Christian Kremers, CEO de W2M, entre otros empresarios y políticos.

Todos los premiados del Grupo Preferente

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver