American, Qatar y Emirates

Las 3 aerolíneas interesadas en comprar Interjet


R. R. I Ciudad de México | 13 de octubre de 2019 20 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Interjet está en pláticas con aerolíneas internacionales para evaluar posibles fusiones. La compañía aérea prevé venderse en 2020. Las tres aerolíneas interesadas en hacerse con la aerolínea de la familia Alemán son American Airlines que preside Doug Parker, Qatar Airways que lleva Akbar Al Baker y Emirates de Ahmed Bin Saeed Al Moktoum.

La venta de la aerolínea ayudaría a Interjet a liquidar su deuda, que es 7.9 veces su ebitdar, como ya informó REPORTUR.mx. Además, la compañía litiga con el SAT un adeudo que según el organismo de Margarita Ríos-Farjat ronda los 542 millones de pesos, aunque los Alemán aseguran que es mucho menor (El dueño de Interjet anuncia que planea vender su aerolínea).

A ello, también se le suma la dificultad para lograr un crédito bancario. En los medios financieros corre una versión cada vez más extendida de que al buscar respaldo financiero de Grupo Santander en México, éste no le fue otorgado ante la debilidad de los indicadores del grupo, por lo que la gestión se fue hasta España. Sin embargo, existe el temor de que no se obtenga éxito con el banco que preside Ana Botín, lo que sería crítico para la aerolínea.

La empresa acaba de hacer un pedido de 70 nuevos Airbus, con lo que llegará a una flota de 133 aeronaves (actualmente tiene 63), contra 122 de Aeroméxico, 78 de Volaris y 34 de Viva Aerobús. Además, la aerolínea mexicana está a punto de cerrar un acuerdo para comprar 12 aviones de Airbus A220 para remplazar su flota, parcialmente inoperativa, de aeronaves regionales Sukhoi Superjet (Interjet, a punto de cerrar la compra de 12 Airbus A220).

En noviembre de 2018, el presidente de Interjet, Miguel Alemán Magnani, anunció que su aerolínea está en venta de cualquiera de las maneras, y espera que en 2019 pueda realizar tanto una sociedad estratégica con nuevos inversionistas como lanzar una Oferta Pública Inicial (OPI) de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para obtener el capital que le permita expandirse.

Pese a que la deuda de Interjet no pone en riesgo a la aerolínea, su deuda neta es de 34 mil 964 millones de pesos, frente a los 58 mil 163 millones de Aeroméxico o 35 mil 92 millones de Volaris, la venta de la aerolínea supondría un empuje para expandirse y eliminar su deuda (Nervios con Interjet: se le complica lograr un crédito bancario).

No obstante, la venta no será un objetivo fácil de llevar a cabo, puesto que las aerolíneas actualmente sufren severas pérdidas debido a los costes a los que deben de hacer frente y la subida del combustible. En 2018, Interjet perdió más de 500 millones de pesos, Aeroméxico casi no tuvo utilidades el año pasado y Volaris perdió 881 millones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    20 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mourad AbouShaima
    4 años

    No me alcanza. Sino la compraría

    Yoryi
    4 años

    Puñeton

    Yoryi
    4 años

    Interjet debe pensar en grande, si se fusiona con una aerolínea de renombre internacional como Qatar, tendría potencial para darle en su madre a Aeroméxico, y expandir sus rutas internacionales como vuelos a Europa o a la misma Asia, eivdentemente necesitaria hacerse de una flota de fuselaje ancho, unos aribus 330-NEO no le caerían nada mal.

    Javier
    4 años
    Reply to  Yoryi

    Creo que no sabes de lo que hablas, darle en su madre a Aeromexico? si eso pasará el dinero se iría del país y los trabajos de mayor importancia serían para extranjeros, creo que solo hablas puras idioteces ya que es probable una de dos: o eres un piloto frustrado con sueños de volar pero tienes un trabajo de acuerdo a tus capacidades en tierra o bien eres un piloto que no pudo entrar en Aeromexico debido a un bajo perfil y desempeño, mejor ocupate de buscar crecer en lugar de desearle mal a alguien

    Sol
    4 años
    Reply to  Javier

    Bellísimo comentario

    Lasca Patron
    4 años
    Reply to  Javier

    Aeromexico es de Delta, no le veo lo mexicano y patriota en tu erroneo comentario.

    Juan
    4 años
    Reply to  Lasca Patron

    AeroMéxico no es Delta, Delta si tiene acciones y es casi la mitad, pero la. Empresa son miles de Trabajadores TODOS mexicanos, que viven, gastan y contribuyen a la economía de México en México… Retrógrada y de un Mexicano promedio con escasa educación tu comentario.

    Juan
    4 años
    Reply to  Yoryi

    Y por que darle es su madre a AeroMéxico? Típico pensamiento retrógrada mexicano, no puede ver a alguien que tenga éxito por que enseguida quiere que truene… Por eso la situación de país.

    Jorge
    4 años
    Reply to  Yoryi

    Comentario tan estupido mexicano frustrado

    Carlos
    4 años

    Pues si la verdad seria súper que entrar Qatar o Emirates. Generaría más rutas hacia Asia y Europa y Oceanía. Abría mas empleos y mejores sueldos. Y solo. Así Aeromexico tendría que bajar, sus tarifas si quiera sobrevivir cualquiera preferiría volar por emiratos que por Aeromexico. Solo espero se conserve el low cost en el nuevo Interyet.

    Eli
    4 años
    Reply to  Carlos

    Pues yo e viajado 2 veces a Europa x Aeroméxico. Y es excelente y me tocó muy buenos precios. Muy buen servicio.edtuvieron al pendiente de mi papá de 90 años.

    Juan
    4 años
    Reply to  Carlos

    Creo que para opinar deberías informarte más sobre las consecuencias, no sólo para AeroMéxico, si no. Pará la aviación nacional en general. Es evidente que no te alcanza para viajar con AeroMéxico, quien por cierto paga muy bien a sus empleados TODOS mexicanos. Mejor pídele a tu empresa que te pague mas para que puedas viajar con AeroMéxico, o viajar!

    Carlos
    4 años

    Y todos los desempleados de mexicana ya que se dejen de huelgas y de webonadas. Que se dediquen a otra cosa í que se, pongan a buscar trabajo. Ya están viejos. Hojalq desaparezca ASSA Y EL SINDICATO DE SOBRECARGOS QUE SOLO MANTIENE WEBONES Y RECOMENDADOS Y NO LES DA OPORTUNIDADES A TALENTOS.

    Lety
    4 años
    Reply to  Carlos

    Con todo respeto Carlos créeme que han buscado trabajo y otros no han tenido esa oportunidad por la edad, no debes de hablar de lo que no sabes o has vivido en carne propia, recuerda que la vida es como la rueda de la fortuna y deseo que nunca te pase a ti, huevones no somos.

    Ma Elena Maldonado
    4 años
    Reply to  Lety

    Carlos perdón pero no sabes lo q dices la gente q quedo sin trabajo de mexicana de un día para otro fueron de todas las edades y fue muy muy difícil para unos encontrar trabajo, mucha gente se quedo sin jubilación y no son huevones perdón luchan por lo q les quitaron y la liquidación q nunca llegó, otros mucho murieron gracias a q el imbecil del Gastón Azcárraga se llevó jubilaciones y pensiones de gente q había cumplido con su vida laboral eficientemente, así q mejor infórmate antes de usar adjetivos calificativos negativos q no vienen al caso y q si demuestran una ignorancia absoluta de este triste caso. Con todo respeto admiro y apoyo a esos trabajadores q han estado luchando por sus derechos adquiridos no regalados,
    Ma Elena Maldonado

    Juan Manuel
    4 años
    Reply to  Carlos

    Carlos, me queda claro que no tienes ni la más mínima idea de lo que comentas, si tú trabajas en una empresa tienes derechos los cuales les fueron arrebatados a todos los trabajadores de Mexicana, si la empresa cuando se declaró en quiebra hubiera pagado a los trabajadores como lo marca la ley ellos no tendrían razón de estar, a ellos solo los dejaron sin trabajo y no les pagaron nada, antes de hablar infórmate y da datos duros y no palabrería.
    Te pregunto, tú eres trabajador o Empresario ?

    Juan
    4 años
    Reply to  Carlos

    Creo que no te han aceptado en ASSA o en AeroMéxico, para tu información más de la. Mitad de sobrecargos activos ahora en AeroMéxico fuero sobrecargos de Mexicana, osea si buscaron trabajo.

    Silva
    4 años

    En el pasado las autoridades mexicanas liberaron que la aeroempresa Delta tenga la posesión del 49% de las acciones de Aeromexico y actualmente esta vigente.

    Veremos si las autoridades de este gobierno tienen el mismo trato ya sea con American Airlines, Qatar o Emirates para permitir la posesión de acciones y que se generen empleos en México, mejor conectividad intercontinental en beneficio del pasaje y carga.

    alejandro
    4 años

    Ojala y realmente sus problemas sean financieros y no sea la misma mafia que rondo a Mexicana de aviacion en su quiebra en 2010







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver