Garcias a su socio comercial United

Lufthansa sigue volando a EEUU y Canadá pese al veto de Trump


R. R. I Ciudad de México | 16 de marzo de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


A pesar de las nuevas restricciones de viaje ordenadas por la administración de los Estados Unidos sobre los pasajeros procedentes de la Unión Europea, Suiza y otros países, Lufthansa Group Airlines seguirá ofreciendo vuelos a los Estados Unidos desde Alemania, Austria, Suiza y Bélgica.

Así lo ha anunciado la aerolínea alemana en un comunicado explicando que seguirá operando vuelos de Frankfurt a Chicago y Newark (Nueva York), de Zurich a Chicago y Newark (Nueva York), de Viena a Chicago y de Bruselas a Washington después del 14 de marzo, manteniendo así algunas conexiones de tráfico aéreo a los Estados Unidos desde Europa.

“Las aerolíneas del grupo están trabajando actualmente en un programa de vuelos alternativos para los Estados Unidos. Los pasajeros podrán seguir llegando a todos los destinos en EEUU a través de los hubs en aquel país y los vuelos de conexión a los que presta servicio la aerolínea asociada, United Airlines”, ha señalado la compañía en un comunicado.

El resto de vuelos a EEUU se suspenderán hasta nuevo aviso debido a las restricciones de la administración estadounidense, incluyendo todas las salidas de Múnich, Düsseldorf y Ginebra. Lufthansa Group seguirá prestando servicio a todos los destinos en Canadá hasta nuevo aviso, prosigue.

Las líneas aéreas de Lufthansa Group ofrecen 313 conexiones a 21 destinos en los Estados Unidos desde Europa en el horario de invierno, que sigue siendo válido hasta el 28 de marzo. Mientras tanto, y en este momento, se está evaluando el impacto en el programa de vuelos de Lufthansa Group a la India debido a la reciente modificación de las normas de entrada en aquel país.

Se aconseja a los pasajeros de Lufthansa que planeen un viaje en las próximas semanas que comprueben el estado de sus vuelos en lufthansa.com, swiss.com, austri-an.com o brusselsairlines.com antes de embarcarse en su viaje. Los pasajeros que hayan proporcionado a Lufthansa sus datos de contacto serán informados si su vuelo es cancelado.

Lufthansa tiene varios vuelos cancelados y un total de 13 aviones intercontinentales parados en tierra por la crisis del coronavirus, ha señalado la compañía.

En una primera instancia publicamos en REPORTUR.mx, de acuerdo al director general para México, Centroamérica y el Caribe de la aerolínea alemana, Felipe Bonifatti, que la aerolínea tenía varios vuelos cancelados y un total de 13 aviones intercontinentales en tierra por la crisis. (Coronavirus: Lufthansa ve “solo la punta del iceberg de lo que viene”)


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

¿El fin del negocio corporativo?


OPINIONES ANTERIORES