Trabajadores temen que no regrese

Interjet se rinde: deja de operar vuelos en lo que resta de año


R. R. I Ciudad de México | 18 de diciembre de 2020 17 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Interjet suspende sus operaciones para lo que resta del año (del 18 al 31 de diciembre), así lo confirmaron sus colaboradores, quienes temen que este paro de operaciones no sea solo temporal.

La aerolínea al frente del empresario Alejandro del Valle se mantiene sin operaciones totales desde el 15 de diciembre como habíamos adelantado en REPORTUR.mx. La situación no es nueva y se fue agravando paulatinamente con el paso de los días, pues desde hace meses comenzó a cancelar algunos vuelos a ciertos destinos, por falta de liquidez para pagar el combustible. (Interjet agoniza y suspende todos sus vuelos hasta el jueves)

De hecho, desde marzo a causa de la pandemia la aerolínea dejó de operar sus destinos internacionales, a los que nunca pudo regresar, por lo que sólo mantenía algunas rutas nacionales desde Ciudad de México a Cancún, Guadalajara y Los Cabos.

La aerolínea tiene adeudos por combustible superiores a los 2 mil 600 millones de pesos, además de adeudos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) que superan los 3 mil millones de pesos, como ha venido publicando este digital.

Asimismo, la línea aérea adeuda más de seis quincenas a los trabajadores, vales de despensa y contribuciones a la seguridad social de casi medio año, lo que ha suscitado la protesta de sus empleados con varias amenazas de huelgas.

En menos de dos meses Interjet perdió el 95 por ciento de su flota y canceló cientos de vuelos, afectando a sus pasajeros. Esta misma semana IATA la suspendió del BSP cancelando la emisión de billetes, aunque continúa con la venta de vuelos en su portal electrónico, pese a que colaboradores de la empresa han confirmado la noticia de que no operará más en 2020.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    17 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    g r
    3 años

    no operará mas ni en 2020 ni en ningún momento, ya alguien que le haga la gentileza de dar un tiro de gracia, por misericordia!

    Alfredo
    3 años

    Y para cuando van a devolver su dinero a los usuarios que les vendieron vuelos . Abusivos los de Interjet

    Yoni
    3 años
    Reply to  Alfredo

    Nunca

    Samuel
    3 años

    Es increíble que aun siga operando

    Aaa
    3 años

    Que va a resolver Interjet con los boletos que tiene pendiente a cuba

    Yoni
    3 años
    Reply to  Aaa

    Nada

    Aaa
    3 años

    Pienso que es demasiado. La Profeco tiene que hacer algo para que Interjet debuelva el dinero en efectivo

    Yoni
    3 años
    Reply to  Aaa

    No pienses mucho no van a devolver nada

    Raúl B. V.
    3 años
    Reply to  Aaa

    Aún que tienes razón, es totalmente demencial que habiéndo estado en todos los noticieros casi todo el 2020 que la compañía estaba en seríos problemas, la gente «tonta» comprara boletos sin valorar el riesgo y simplemente porque estaban «baratos»… ahora las lágrimas están por demás y su error lo van a pagar ellos, porque si saben leer, el artículo indica que debe muchos miles de millones al fisco y a sus proveedores y obvio los clientes, como siempre van al último.
    Reclámenle al pejestorio, el sin duda tiene la culpa, por si no lo han deducido, él le dio en la torre al turismo antes de la pandemia.
    #niunvotoamorena

    Economista
    3 años
    Reply to  Raúl B. V.

    Si analizas la situación y entender el contexto de empresario, cuando tienes proveedores haces hasta lo imposible para pedir crédito, desgraciadamente a causa de la pandemia, el crédito que se pidió no se pudo liquidar y aun así siguió pidiendo a sus proveedores, pero esto ya no accedieron, y no es solo en los aeropuertos, es en todo el entorno, desgraciadamente empresas como estas no tiene una planificación financiera adecuada, y viven al riesgo, por ello también el aumento de TUA para poder ayudar a las demás aerolíneas mexicanas, es como tener una tiendita, si tu vez que tu competidor esta cayendo poco a poco y tu estas teniendo mas clientes, obviamente vas a subir un poco los precios, y el otro para recuperar va a dar barato a costa de perder su negocio, fue lo que hizo Interjet, pero al no tener los recursos económicos necesarios para volver a levantarse esta pasando por esa misma situación.

    Manu
    3 años

    Increible el descaro de los ladrones dueños de Interjet que tienen años ordeñando su propia compañia.
    Fué y pudo ser una de las lineas mas fuertes del Pais pero la avaricia,valemadrismo,falta de educacion y etica de sus «juniors» dueños la llevaron a la quiebra.
    Y claro, la «vista gorda» del gobierno que ahora si reclaman sus impuestos no pagados por años pues seguro se acabo el «moche».
    Una lastima, pues afectan pobres empleados y poblacion pero esos a nuestros «empresarios» les importan poco.
    Y como esta aerolinea hay miles de empresas en Mexico a punto se «reventar».

    Aurelio
    3 años
    Reply to  Manu

    Y el Gobierno babeando y dando tiros de gracia a las emoresasque pir siglos han mantenido este bello pais,

    Manuel
    3 años

    Pues que pague los vuelos que canceló!

    Frank
    3 años

    El que estafa tarde o temprano lo paga y caro x estafadores

    Manuel Muñiz Gallinat
    3 años

    Es una falta de respeto total lo de Interjet una aerolínea de respeto no hace esa estafa.

    Pancho
    3 años

    A mí todavía me deben 15 mil pesos los de mexicana de cuando cerraron. Así que los que esperan tener su dinero de vuelta va a estar bueno porque ni Profeco les puede mover una vez q desaparecen.

    Gabriela
    3 años

    Podría decirnos a donde acudir con nuestros boletos pendientes para que nos resolución







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver