RESUMEN

Isela Costantini y el obstáculo de ser brasileña para estar frente a Aerolíneas Argentinas


R. R. | Latinoamérica | 2 de diciembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


-Argentina. La actual presidente y directora ejecutiva de General Motors de Argentina, Uruguay y Paraguay, Isela Costantini, elegida por el presidente electo Mauricio Macri para estar al frente de Aerolíneas, tiene un problema, que la ejecutiva es brasileña de nacimiento e hija de padres argentinos. El Código Aeronáutico, en su artículo 99, inciso 5, existe una limitación muy concreta para que asuma Costantini. “Las sociedades se constituirán en cualquiera de las formas que autoricen las leyes, condicionadas en particular a las siguientes exigencias”, plantea el artículo 99 del Código. Y en su inciso 5 detalla: “El presidente del directorio o consejo de administración, los gerentes y por lo menos dos tercios de los directores o administradores deberán ser argentinos”. (rosarionet.com).

-Brasil. Air Europa y Avianca Brasil firmaron un acuerdo de código compartido, que entró en vigor hoy  2 de diciembre, por el que ambas aerolíneas reafirman su compromiso de ampliar su oferta internacional y mejorar la conectividad aérea entre Brasil y el continente europeo. En virtud de esta alianza, la compañía brasileña pondrá su código en los vuelos operados por Air Europa que enlazan Salvador de Bahía y Sao Paulo con Madrid, desde donde podrán a su vez, si así se desea, enlazar con otros destinos nacionales donde viaja Air Europa como Barcelona, Palma de Mallorca, Valencia y Bilbao. (elibérico.com).

-México. Mañana se subastará la sala de espera de los pasajeros ejecutivos internacionales mejor conocido como Salón Ejecutivo Internacional de la aerolínea Mexicana de Aviación. También, pero en otra convocatoria se subastarán el Edificio de Servicios para oficinas y la Terminal de Carga de la empresa, todo ubicado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. El precio base de salida del Salón Ejecutivo Internacional es de 3 millones 653 mil 90 dólares o su equivalente en moneda nacional al momento de la formalización; por el Edificio de Servicios se parte desde los 40 millones de pesos y por la Terminal de Carga desde los 30 millones de pesos.

-Colombia. Este miércoles llegará el primer vuelo comercial de VivaColombia entre Medellín y Miami (Aeropuerto Internacional) a los Estados Unidos, siendo la quinta ruta internacional de la aerolínea de bajo costo en 4 años. Asimismo, desde el momento en que la aerolínea inició la venta de tiquetes, logró una disminución generalizada del 7% en los precios promedio del mercado desde Medellín hacia Miami. (Portafolio).

-Dominicana. La aerolínea dominicana Air Century presentó su nueva imagen corporativa, la cual estará visible en sus aviones BAE Jetstream 3100 y BAE Jetstream 3200 y en la recién adquirida aeronave SAAB 340B. (arecoa.com).

-España. Ryanair ha demandado a eDreams ante el Tribunal Superior de Justicia de Irlanda por publicidad engañosa sobre los precios de sus vuelos, y se ha atrevido también a hacer lo mismo con el gigante Google, motivada ante la negativa del buscador de detener lo que la aerolínea tilda de “prácticas publicitarias falsas” al albergar los anuncios de eDreams. (preferente.com).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Cómo, cuándo y por qué debería caer AMLO y la 4T


OPINIONES ANTERIORES