que había dispuesto en febrero

Gobierno suspende tasa para frenar aumento de pasajes

IATA y ALTA se oponen a cobro de nueva tasa a pasajeros aéreos

R. R. | Buenos Aires | 24 de julio de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


Con la fuerte devaluación que sufrió el peso en los últimos meses, el precio de vuelos internacionales subió considerablemente, con lo cual el Gobierno frenó el aumento a una tasa al menos hasta fin de año.

La Resolución 530/2018, publicada en el Boletín Oficial, suspende desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre el incremento dispuesto en febrero pasado para “las tasas de protección al Vuelo en Ruta y Apoyo al aterrizaje respecto de los vuelos con origen o destino internacional que aterricen o despeguen en y desde el territorio argentino”.

En febrero, como reveló REPORTUR.com.ar, el Gobierno había dispuesto un incremento de entre el 1,5 y el 2,3% de esa carga, que se cobra en dólares, pero ahora ha decidido impulsar una política de expansión de la actividad aeronáutica para acercarse a las cifras de viajes respecto al resto de países de la región por lo tanto dio marcha atrás. Al tratarse de una cifra cotizada en dólares tiene directa incidencia en el precio del pasaje aéreo, que ya se ha visto afectada de por sí por la suba de la divisa extranjera.

Esta medida cobra más fuerza aún en el contexto de incentivar tanto el número de operaciones de las empresas internacionales que ya operan así como alentar la incorporación de nuevas empresas internacionales en el mercado argentino, que crece a ritmo paulatino y sostenido. (Tasas altas y tarifas mínimas dificultan el low cost en Argentina)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver