O mantenerse como aerolínea tradicional

Avianca puede convertirse en una low cost para sobrevivir


R. R. | Bogotá | 15 de mayo de 2020 52 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Avianca, ante el reto de salir adelante de su declarada bancarrota deberá definir un nuevo rumbo corporativo, con las dos alternativas de por un lado mantener el modelo actual de operación de aerolínea tradicional, o de aprovechar la actual coyuntura para migrar hacia el low cost u otro esquema intermedio de más bajo costo.

Avianca también afrontará el reto de volver a ‘seducir’ a los millones de pasajeros que se bajaron de su marca para irse a la competencia, como Latam, pero sobre todo a low cost como Viva Colombia o Wingo, esta última propiedad de Copa (Avianca se declara en bancarrota).

El presidente de Avianca, Anko van der Werff, dijo que era muy prematuro hablar de una reducción en rutas y frecuencias, pero es claro que, con el actual panorama, la aerolínea se tendrá que dedicar a las rutas más rentables, como se comprobó con la primera decisión la semana pasada de liquidar su filial en Perú.

 

Entre sus mayores acreedores están cinco bancos de EEUU y Colombia que reclaman más de mil millones entre créditos y garantías que incluyen un total de 9 aviones (Avianca: 1.300 millones y 9 aviones reclaman sus mayores acreedores).

Como publicó REPORTUR.co, Avianca y algunas de sus subsidiarias y afiliadas solicitaron el viernes 8 de mayo acogerse voluntariamente al Capítulo 11 del Código de Bancarrota de Estados Unidos como una medida “necesaria”, debido al impacto imprevisible de la pandemia del coronovirus (covid-19), que ha provocado una disminución del 90% del tráfico mundial de pasajeros.

El panorama no es alentador para las compañías aéreas latinoamericanas que han visto en la quiebra de Avianca un reflejo de lo que podría sucederles por falta de apoyo de sus gobiernos. Latam, Gol o Aeroméxico han admitido que buscan ayudas de sus respectivos países para afrontar la crisis por el Covid-19 (coronavirus), pero estas no se concretan (Aeroméxico negocia con el Gobierno obtener liquidez).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Buen día opinó avianca debe bajar precios y así todos lo haríamos aéreo para que pueda salir de la crisis que estamos pasando

Yo me encuentro en Portugal desde febrero tenía mi vuelo para 24 marzo y aún no e podido regresar a mi colombia, ciudad Bucaramanga en el cual es mi residencia, ojalá todo pase y bajar los precios es una opción así todos viajarían por aire 🙏🏻

Que diferenciaba de Avíanca a otras aerolíneas fuera del precio, el hecho que en viajes uno como pasajero podía llevar 2 maletas de 23 kls cada una, por eso uno prefería pagar un poco más caro pero poder llevar 2 valijas. Pero que paso Avíanca celebro los 100 años y para festejarlo bajo de 2 a 1 maleta, pero no bajó precios, eso era lo que la diferenciaba. Ahí estaba la diferencia ya con 1 valija es mejor viajar por cualquier aerolínea más barata igual servicio. Ahora Avíanca si se acordó que fue una aerolínea Colombiana y ahora si solicita crédito aquí, por que no lo solicita al país que la compro.

Si dan reales y buenas ofertas yo me pasaría a viajar con Avianca, igual es una excelente aerolínea. (Pero costosa)

DE BAJO COSTO NOOOO…ESAS AEROLINEAS SON PARA LOS QUE VIAJAN SIN RECURSOS…EL MEJOR SERVICIO ES DE AVIANCA…MEJOR QUE QUITE LAS RUTAS NO RENTABLES….YO HE VIAJADO EN SPIRIT Y CANCELAN VUELOS Y QUEDAS VARADO…..SIN MENOSPRECIAR A NADIE SOLO QUE EL BUEN SERVICIO SE PAGA SEÑORES

Jajaja que bobo avianca sin ser low cost vivía cancelando vuelos sin razón, o demorandolos tampoco sin motivos. La gente ya estaba mamada de esa gonorrea empresa abusiva.

Ahora prefiero cuando se normalize esto entre comillas viajar en mi carro , aire acondicionado radio, pantalla , paro donde quiera y no estoy sometido al salsipuedes o viaja cuando al avion le de la gana despegar y con esos costos tan caros , prefiero pagar peajes , disfrutar el paisaje controlar mi tiempo a que una aereolinea me controle como le da la gana y nadie le diga nada y cobre lo que le parece

Da risa esta noticia, que AVIANCA se va a convertir en aerolínea Los Cost, de hecho el servicio es de aerolínea Los Cost, lo que sucede es que ellos creen que son una aerolínea top, porque cobran lo que les da la gana por un trayecto.

Quien quiere viajar por avianca. Se podia viajar con dos maletas cada una de 23 kilos ahora toca pagar por llevar maleta… en vuelos como q españa francia europa usa en fin . Con esa extrategia no pensaron en sus habituales clientes son ellos los mismo que se encargan de recomendar a otra aerolinea para viajar …renovar esa clase de estrateguas que no son buenas ni a temprana ni a futuro… era buena la dañaron…sus administradores presidente y sus altos cargos

Los cost? Pará los precios ridículos que cobran para volar dentro de Centroamérica y Estados Unidos!!! La usura los llevó al precipicio

AVIANCA-GADAS, buen viaje!!!

Buen viaje, Avianca…
Desde el año pasado debió declarar su insolvencia y dar paso a otras aerolíneas… Embargado hasta su nombre comercial y los pocos aviones de su propiedad hay muy poco por hacer… Eso sí que responda con todos sus clientes y acreedores con quienes tiene cuentas pendientes…

Muy buen que se quiebre .los ricos también lloran .y sean más razonables. En sus precios .

Yo tengo un viaje programado y pago por avianca para agosto, que va a pasar ahora con esto de la quiebra de la empresa?

Quiebra no significa liquidación, mejor dicho que ya vaya a desaparecer así de una.

Avianca dejó de ser cómoda hace lustros. Si viajar en avianca hoy en día es una M.. No me imagino low cost. Será más cómodo transmilleno. Dejen morir con dignidad a avianca, con esos inventos nuevos lo que hacen es prolongar la agonía de un muerto.

Alguien me puede desir curando saldran vuelos de Chile para Colombia


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Cómo, cuándo y por qué debería caer AMLO y la 4T


OPINIONES ANTERIORES