PROYECTO DE LEY APROBADO EN SEGUNDO DEBATE

Colombia: agencias en desacuerdo con reducción de jornada laboral


R. R. | Bogotá | 7 de diciembre de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El proyecto de ley que contempla la reducción de la jornada laboral de 48 horas a 40 horas semanales fue aprobada en segundo debate en el Congreso de la República, lo cual ha generado desacuerdo en el sector de agencias de viajes, ya que consideran que los empleadores tendrán que incurrir en gastos adicionales para suplir esos espacios laborales.

Así mismo, creen que la medida no aportará a la recuperación del sector, uno de los más afectados por la pandemia, pues constituye un encarecimiento de los puestos de trabajo. “Esta iniciativa afecta no sólo al sector turismo, sino también a todos los empresarios del país, toda vez que no es consecuente con la realidad actual, va en contra de la recuperación que se busca después de la recaída que ha tenido todo el país, afecta la generación de empleo y la competitividad”, dijo Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato. Y agregó que, “el sector en estos momentos no está preparado para este tipo de medidas, se debe buscar una reforma laboral estructural con relación sana entre trabajador y empresario con mayor productividad y beneficios para ambos”, apuntó Cortés.

Igualmente, la agremiación asegura que la gran mayoría de los trabajadores del sector turismo trabajan las 48 horas de la semana, “si este proyecto prospera, los empleadores tendrían que incurrir en mayores gastos para suplir esos espacios laborales, recursos con los que actualmente se no cuentan”, resalta Anato.

Por otra parte, no ven viable esta mediada ya que este proceso de reactivación, “urge el compromiso de todos para sacar adelante los negocios afectados a raíz de la pandemia, en aras de lograr una reactivación económica acelerada lo cual no sería posible con la aprobación de este proyecto”, indica la agremiación.

Como lo informó REPORTUR.co, las agencias de viajes vienen trabajando en su recuperación y Anato considera que el anuncio de las vacunas contra el covid-19, la reactivación económica y la reunión de los principales países petroleros, han hecho que el dólar pierda valor frente al peso colombiano, lo cual favorece para las agencias de viajes la reactivación de los viajes al exterior. (Agencias colombianas: caída del dólar estimula viajes al exterior).

“Sin duda, este escenario es favorable para los turistas que están planeando sus viajes al exterior, siendo esto un motor en la reactivación del transporte aéreo, como componente fundamental en la industria de los viajes”, señaló en su momento Cortés.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver