POR MEDIO DEL PAEF

Turismo podrá acceder a subsidio para pago de prima de servicios


R. R. | Bogotá | 15 de octubre de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Este jueves el Gobierno nacional anunció en el programa “Prevención y Acción”, la inclusión de las empresas del sector turístico al Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF), para el pago de la prima de servicios de empleados, con un subsidio del 50% del salario mínimo legal mensual vigente ((SMLMV), hasta el mes de marzo de 2021.

Por su parte, Anato celebró la decisión, ya que el gremio de las agencias de viajes venía gestionando este subsidio. “Con satisfacción recibimos la noticia. Este es un tema donde el gremio venía gestionando la inclusión de las agencias de viajes, para que fueran beneficiarias de este subsidio”, dijo Paula Cortés, presidente de Anato.

Y agregó que, “es importante la ayuda que se va a dar a la empresa colombiana para mantener sus empleados. El turismo ha sido uno de los sectores más afectados debido al Covid-19 y era indispensable contar con alivios especiales que le permitieran a las agencias de viajes salir adelante. Sin duda este es un paso más hacia la reactivación”.

Como lo informó REPORTUR.co, las agencias de viajes a finales de septiembre informaban que no veían una recuperación en cuanto a personal ocupado, ya que el último reporte de la Muestra Trimestral de Agencias de Viajes establecía una pérdida por el orden del 20%, de acuerdo a Anato. (Las agencias de viajes no muestran recuperación del empleo).

“Estos resultados, sumados al 40% de caída en el número de agencias de viajes que reportan haber renovado su Registro Nacional de Turismo, ratifican la gran afectación que hemos tenido en el marco de esta pandemia. Por eso, es tan importante el apoyo del Congreso de la República, con relación a brindar, a través del PAEF, un subsidio del 50% del valor del salario mínimo, también para nuestras agencias”, dijo en su momento Cortés.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

El futuro de las tarifas en México


OPINIONES ANTERIORES