Firman acuerdo “Turismo como Motor de Prosperidad”

México: los estados más turísticos se unen para promocionar el país


R. R. I Cancún | 9 de septiembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


riviera-maya-inversion-qatar

Para unir esfuerzos en beneficio del turismo y ante el incumplimiento de trasladar a Chetumal la sede de la Secretaría de Turismo del Gobierno federal y ante la nueva política en materia de promoción de México, los gobernadores de los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Durango, Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo firmarán, en la ciudad de Chetumal, el acuerdo “Turismo como Motor de Prosperidad”.

Ocho gobernadores integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), signarán una estrategia denominada “Turismo como Motor de Prosperidad”, que tiene como objetivo impulsar acciones conjuntas en pro de la tercera fuente de divisas del país, actividad que aporta el nueve por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Al respecto, la titular de la Secretaría estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, explicó que los gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN), se han unido para pensar de manera conjunta como resolver diferentes temas, entre los que se encuentra el turismo, por lo que designaron a Quintana Roo para que encabece este esfuerzo.

El acuerdo contempla trabajar en seis ejes, entre los que destaca la promoción, la certificación e innovación tecnológica, la sustentabilidad, entre otros. Vanegas también indicó que esta iniciativa tendrá éxito, ya que participan los dos estados más importantes, del país en turismo; Baja California y Quintana Roo, por su volumen y tamaño de sus destinos, pero además acompañados de Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Durango del que se pueden obtener beneficios unos de otros.

Además, subrayó que se compartirán todas las acciones que se puedan de los diferentes estados, así como las negociaciones de conectividad aérea. “Vamos a hacer un ganar- ganar con totalidad, pero además con una unidad y un sentido que tiene que ver con que el turismo debe generar prosperidad y bienestar a la gente”, añadió.

Con la firma del acuerdo, los mandatarios buscan apoyarse de manera conjunta y desarrollar estrategias para que el turismo se consolide desde la promoción, la atracción de inversiones, el impulso de una cultura turística sólida y la sustentabilidad, con el fin de que esta actividad económica genere bienestar y progreso social para la gente (La SRE se alía con Bancomext para promocionar México en el exterior).

La firma del acuerdo es este viernes seis de septiembre en el salón Kohunlich del Museo de la Cultura Maya. El gobernador anfitrión es Carlos Joaquín y firmarán el acuerdo Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes; Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur; José Rosas Aispuro Torres, de Durango; Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, de Guanajuato; Francisco Domínguez Servién, de Querétaro; Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, y Mauricio Vila Dosal, de Yucatán.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Vicepresidente de AMAV

#CANCUN50


OPINIONES ANTERIORES