Firman acuerdo “Turismo como Motor de Prosperidad”

México: los estados más turísticos se unen para promocionar el país


R. R. I Cancún | 9 de septiembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


riviera-maya-inversion-qatar

Para unir esfuerzos en beneficio del turismo y ante el incumplimiento de trasladar a Chetumal la sede de la Secretaría de Turismo del Gobierno federal y ante la nueva política en materia de promoción de México, los gobernadores de los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Durango, Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo firmarán, en la ciudad de Chetumal, el acuerdo “Turismo como Motor de Prosperidad”.

Ocho gobernadores integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), signarán una estrategia denominada “Turismo como Motor de Prosperidad”, que tiene como objetivo impulsar acciones conjuntas en pro de la tercera fuente de divisas del país, actividad que aporta el nueve por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Al respecto, la titular de la Secretaría estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, explicó que los gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN), se han unido para pensar de manera conjunta como resolver diferentes temas, entre los que se encuentra el turismo, por lo que designaron a Quintana Roo para que encabece este esfuerzo.

El acuerdo contempla trabajar en seis ejes, entre los que destaca la promoción, la certificación e innovación tecnológica, la sustentabilidad, entre otros. Vanegas también indicó que esta iniciativa tendrá éxito, ya que participan los dos estados más importantes, del país en turismo; Baja California y Quintana Roo, por su volumen y tamaño de sus destinos, pero además acompañados de Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Durango del que se pueden obtener beneficios unos de otros.

Además, subrayó que se compartirán todas las acciones que se puedan de los diferentes estados, así como las negociaciones de conectividad aérea. “Vamos a hacer un ganar- ganar con totalidad, pero además con una unidad y un sentido que tiene que ver con que el turismo debe generar prosperidad y bienestar a la gente”, añadió.

Con la firma del acuerdo, los mandatarios buscan apoyarse de manera conjunta y desarrollar estrategias para que el turismo se consolide desde la promoción, la atracción de inversiones, el impulso de una cultura turística sólida y la sustentabilidad, con el fin de que esta actividad económica genere bienestar y progreso social para la gente (La SRE se alía con Bancomext para promocionar México en el exterior).

La firma del acuerdo es este viernes seis de septiembre en el salón Kohunlich del Museo de la Cultura Maya. El gobernador anfitrión es Carlos Joaquín y firmarán el acuerdo Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes; Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur; José Rosas Aispuro Torres, de Durango; Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, de Guanajuato; Francisco Domínguez Servién, de Querétaro; Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, y Mauricio Vila Dosal, de Yucatán.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    AHORA EN PORTADA


    Miami: más hoteles y residencias de lujo impulsan el Worldcenter

    El proyecto, de US$ 4.000 millones, se construye a lo largo de 10 manzanas


    Cancún: quejas de hoteleros por “regalar” el turismo a otros países

    por obstáculos migratorios contra brasileños, peruanos y colombianos


    Aerolíneas Argentinas: huelga en Semana Santa contra Milei

    Pilotos y tripulantes de Cabina confirman un paro de 48 horas por aumento salarial


    Globalia admite dos reuniones secretas con la esposa de Sánchez

    Encuentros antes del rescate de Air Europa


    Tulum: hoteles exigen un cambio radical por la inseguridad


    Opositor propone mudar el AICM: “Está cayéndose a pedazos”








    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver