Crece la conectividad al destino

Puerto Vallarta, el preferido de los canadienses para 2021


R. R. I Ciudad de México | 2 de diciembre de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


De acuerdo a un estudio de Expedia, Puerto Vallarta está entre los destinos preferidos para viajar de los canadienses para el próximo año 2021, debido a la conectividad, distancia de vuelos no mayores a cuatro horas, el clima templado y los numerosos atractivos naturales.

El estudio reporta que si bien la mayoría de los canadienses seguirán resguardados en casa, mantienen el deseo y las ganas de viajar para el año 2021. En el listado de destinos internacionales que añoran visitar además de Puerto Vallarta, destino que se encuentra en primer lugar, destacan también otros lugares como Hawai, República Dominicana, las Maldivas o la Polinesia.

El reporte señala que después de un año atípico como lo fue este 2020, no es difícil imaginar por qué tantos viajeros quieren escapar a un destino de playa o a una isla en la primera oportunidad que se les presente.

De acuerdo a estadísticas, los canadienses son visitantes frecuentes de Puerto Vallarta, ya que los viajeros del país “de la hoja de Maple” valoran particularmente la tranquilidad, la seguridad, el cumplimiento de protocolos de salud en todo el sector turístico, así como la oferta de acciones al aire libre en un escenario de montañas, ríos, cascadas y mar que ofrece el puerto.

Cabe destacar que la conectividad aérea entre ciudades canadienses y Puerto Vallarta ha mejorado desde hace varias semanas, y se fortalecerá en la temporada de invierno. Actualmente hay vuelos semanales desde Calgary, Edmonton, Montreal, Toronto y Vancouver a través de las aerolíneas Air Canada, Swoop, Air Transat y Westjet.

Westjet anunció que del 05 al 15 de diciembre tendrán cinco vuelos semanales en la ruta Calgary-Puerto Vallarta, y del 16 de diciembre al 04 de enero de 2021 ofrecerán un vuelo diario.

Del 05 al 15 de diciembre Westjet operará un vuelo semanal en la ruta Vancouver-Puerto Vallarta, y del 16 de diciembre al 04 de enero serán 2 los vuelos semanales.

Mientras tanto en la ruta Edmonton-Puerto Vallarta del 16 de diciembre al 04 de enero tendrán un vuelo semanal, al igual que en la ruta Winnipeg-Puerto Vallarta.

Por su parte, Air Canada informó que a partir del 18 de diciembre ofrecerá dos vuelos semanales desde Calgary.

El servicio entre ambos países lo complementará “The Jetz Experience”, que operará vuelos desde Vancouver a Vallarta del 21 al 28 de diciembre. La aerolínea informó que los vuelos se harán en jets que regularmente eran rentados para magnates, artistas e incluso equipos de hockey, pero en el contexto de la pandemia, crearon esta experiencia más íntima y con sana distancia, para aprovechar las aeronaves de lujo, por lo cual decidieron ofrecer “luxury charters”.

Estos vuelos solo llegarán a Puerto Vallarta en el Pacífico y los hoteles que estarán participando con paquetes son: Casa Velas Puerto Vallarta, Hyatt Ziva Puerto Vallarta, Secrets Vallarta Bay, The Hacienda at Hilton Puerto Vallarta Resort y Villa Premiere Boutique Hotel & Romantic Getaway Puerto Vallarta.

Como publicamos en REPORTUR.mx la costa del Pacífico ha superado al Caribe mexicano en ocupación hotelera durante la semana del 9 al 15 de noviembre. (Los Cabos y Vallarta superan a Cancún en ocupación hotelera)


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

Año nuevo, reapertura turística


OPINIONES ANTERIORES