Autoridades y sector privado combaten el problema

Cancún: ofensiva de lobbies contra el fraude online a turistas


M. A. I Cancún | 5 de mayo de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


A raíz de la pandemia de Covid-19, en Quintana Roo se detectó el incremento de la venta apócrifa por parte de suplantadores de agencias de viajes que ofertan paquetes turísticos a través de medios digitales. En los últimos cuatro años, se ha registrado un aumento constante de posibles fraudes en la venta de productos turísticos del Caribe Mexicano.

Por tal razón, la Secretaría de Turismo del Estado de Quintana Roo (Sedetur), en colaboración con la mesa de trabajo conformada para atacar esta problemática, firmaron el convenio de colaboración de dicha estrategia, que consta de tres fases: prevenir al consumidor, fortalecer la contención y procurar la impartición de justicia, con el objetivo principal de reducir la venta apócrifa de productos turísticos.

El incremento de los cyber fraudes genera un conjunto de efectos negativos turísticos, económicos e institucionales que enfrentan los consumidores y prestadores de servicios. Para las autoridades representa un reto en la búsqueda de mantener la competitividad turística de los destinos.

En la firma del convenio participaron Bernardo Cueto Riestra, Secretario de Turismo del Estado de Quintana Roo; Óscar Montes de Oca Rosales, Fiscal General del Estado; Lucio Hernández Gutiérrez, Secretario de Seguridad Pública. Por parte del sector privado firmaron ACLUVAQ, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres; la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, el Consejo Nacional de Mujeres Uniendo Destinos A.C., Grupo Lomas Travel y, como testigos. la Oficina de Defensa del Consumidor, AMAV Quintana Roo, el Consejo de Administración de Best Day Travel Group y Experiencias Xcaret.

Los fraudes digitales son un problema muy grave en el sector turístico, como reveló REPORTUR.mx, y Cancún es uno de los destinos más damnificados por esta práctica (Agencias alertan del aumento de fraudes y piden cautela a clientes).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ross
    5 meses

    Grupo «Karisma» fraude, llame al hotel y me dijeron que trabajaban con esa empresa por eso me dio confianza, llevamos a cabo la transacción, te envían todo por correo y zaz!!! Pasaron un par de semanas y llame al hotel para saber sobre el check in y me dicen que mi reservación no existe. NOTA: grupo Karisma si existe solo hay estafadores que se hacen pasar por ellos.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver