en Trujillo, Juliaca y Puerto Maldonado

Avianca sigue replegándose: ahora cancela varias rutas en Perú


R. R. | Bogotá | 21 de febrero de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Avianca Holdings, cuyas aerolíneas en Brasil y Argentina afrontan importantes problemas, anunció que ahora también reducirá los servicios de Avianca Perú, en el mercado doméstico de ese país, para orientar sus esfuerzos en la conectividad internacional desde el aeropuerto de Lima (Alarma en Avianca: concurso en Argentina tras quiebra en Brasil).

A partir del 31 de marzo del 2019, Avianca Perú cancelará las rutas domésticas de bajo rendimiento a Trujillo, Juliaca y Puerto Maldonado. La aerolínea sostendrá los 35 vuelos semanales entre el aeropuerto de Lima y el aeropuerto internacional Alejandro Velasco Astete, en Cusco. Avianca Perú busca ajustar la estrategia para priorizar la rentabilidad de la red y de rutas y reducirá vuelos de bajo rendimiento, así informa El Tiempo.

Igualmente, el mismo medio reveló que en Colombia, en algunas rutas, se reducirán las frecuencias y dejarán la flota de aviones Embraer y ATR en Centroamérica.

Como lo informó REPORTUR.co, a partir del 1 de marzo comienza a operar en Colombia la aerolínea Regional Express, propiedad de Avianca, con vuelos desde Bogotá a Ibagué, Yopal, Villavicencio, Florencia y Manizales. (Avianca lanza el 1 de marzo su aerolínea regional colombiana).

“Es una aerolínea independiente, hermana menor de Avianca S.A. Ciento por ciento de propiedad de Avianca Holdings. La razón social de la nueva empresa es Regional Express Américas”, explicó en su momento Julián Laverde, director general de la compañía regional, quien añadió que en próximos días darán a conocer la marca comercial de la empresa.

En la práctica, el mercado aéreo esperaba que Avianca diera el paso hacia el fortalecimiento de las rutas regionales, tal como lo han hecho Easy Fly, Satena, Viva Colombia e incluso Wingo, entre otras compañías, las cuales ya tienen una participación en ese segmento.

Avianca Argentina inició este sábado el procedimiento preventivo de crisis y entró en concurso, luego de tener que devolver el Airbus A320 con el que tenía previsto iniciar los vuelos entre Buenos Aires y San Pablo, Brasil, y de la quiebra de la aerolínea en Brasil , donde Avianca Brasil también presentó el pasado diciembre la suspensión de pagos, como reveló REPORTUR.co (Quiebra Avianca Brasil).

El CEO de Avianca Argentina, Carlos Colunga, confirmó a Télam que el trámite se inició en la secretaría de Trabajo de la Nación, con la finalidad de encontrar una salida, ya que “tenemos 80 pilotos para dos aviones y la situación se hace así insostenible”.

Avianca terminó el pasado 2018 cerrando un lustro terrible para su cotización bursátil, ya que desde finales de 2013 el valor de su capital se desplomó en un 79 por ciento, pasando de un máximo de 18,33 dólares por acción por esas fechas, hasta los 3,8 dólares en los que cotiza estos días, como comprobó REPORTUR.co.

Efromovich, además, se encuentra negociando 150 millones de dólares de capital para Avianca Brasil, donde no tuvo otra alternativa que recurrir a la ley de protección para evitar que la situación se transformara en un efecto dominó, y frenar a los arrendadores de proceder en la recuperación de los aviones y normalizar la operación de Avianca Brasil (Dueño de Avianca dice que pese a la quiebra en Brasil va todo normal).

Avianca Holdings renegociará una orden inicial de compra de 100 aviones con el fabricante europeo Airbus para reducirla en hasta la mitad, mientras explora una posible alianza estratégica con la alemana Lufthansa para mejorar su oferta en Europa, como reveló REPORTUR.co (Avianca reducirá su pedido de 100 aviones a entre 50 y 80).

La quiebra de Avianca Brasil mantiene expectante a la aerolínea regional mexicana Aeromar, que espera la prometida pero detenida inversión de 100 millones de dólares por parte de Synergy Group, matriz del gigante aéreo colombiano y que lidera Germán Efromovich (Aeromar, expectante con Avianca tras quebrar su socia en Brasil).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver