CON 25 AÑOS DE EXPERIENCIA EN TRANSPORTE

Viva Air nombra a Lisa Mota-Pinto como vicepresidente comercial


R. R. | Bogotá | 15 de septiembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La aerolínea de bajo costo Viva Air nombró a Lisa Mota-Pinto, nueva vicepresidente comercial como parte de la estrategia y fortalecimiento de la aerolínea en la región. Mota-Pinto cuenta con 25 años de experiencia en el sector del transporte.

Lisa ha trabajado en Europa, especialmente en Reino Unido, en África, Medio Oriente y Asia en el sector del transporte como la aviación, ferrocarril y  autobús. Con la experiencia de la ejecutiva que está enfocada principalmente con su experiencia en servicio al cliente, la compañía considera que podrá fortalecer el liderazgo estratégico y comercial. Mota- Pinto ha ocupado altos cargos enfocados en  ventas comerciales, canales digitales y de distribución, lo que le permitirá a Viva Air pasar a la siguiente etapa de expansión del modelo bajo costo en la región.

Como informó REPORTUR.co, Viva Air avanza en expansión pero también en tecnología, recientemente la aerolínea pasó a ser la primera aerolínea de bajo costo en Colombia que se conecta al GDS (Global Distribution System), la herramienta de distribución para acceder al sistema de agencias de viajes a nivel mundial para venta de tiquetes. Adicionalmente, la aerolínea y On Vacation automatizan información para hacer más ágil la emisión de tiquetes. (Viva Air: primera ‘low cost’ de Colombia en conectarse al GDS).

Gracias a esta herramienta, Viva Air ahora tiene acceso a más de 100 mil agentes. “En respuesta a la estrategia de aumentar nuestros canales de distribución y la visibilidad de nuestro inventario para atraer nuevos clientes, como aerolínea de bajo costo, tenemos la visión de continuar expandiéndonos y garantizar que nuestros clientes tengan la mejor experiencia de viaje en la región. Por lo que estamos muy emocionados de hacer que nuestro contenido esté disponible a través de la red de viajes más grande del mundo. Estamos seguros de que de la mano de las agencias de viajes podremos crecer y alcanzar nuevos clientes”, dijo en su momento Félix.

Recientemente, la aerolínea informó que Viva Air llevó a cabo un convenio con Ruta N para desarrollar las capacidades que dinamicen la ciencia, la tecnología e innovación del sector aeronáutico, turístico y de transporte en general de Colombia. (Viva Air se alía con Ruta N para el desarrollo aeronáutico y turístico).

Con este convenio, Ruta N y Viva Air se encargarán de atender a las startups en procesos de acompañamiento empresarial, basados en tres líneas: entrenamiento, diseño de mecanismos de financiación o inversión y pipeline de proyectos.

Por su parte, Viva Air resalta su trabajo para ser la aerolínea de mayor innovación de Latinoamérica. “Estamos comprometidos con la innovación y el desarrollo de estrategias que beneficien tanto a los viajeros como a la industria en general. Este es el primer paso de muchos que la firma realizará para apoyar las operaciones del sector”, comentó en su momento Antelo. El trabajo lo llevarán a cabo en el laboratorio de innovación de Viva Air Labs.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti

La Impunidad de los Taxistas


OPINIONES ANTERIORES