Al extranjero y a países con planes de vacunación

Más de la mitad de colombianos no viajará sin vacuna, según estudio


R. R. | Bogotá | 8 de abril de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Con los procesos de vacunación en marcha, los colombianos vuelven al optimismo de viajar; sin embargo, según el estudio de Booking, el 56%, es decir, más de la mitad de los colombianos, afirma que no viajará al exterior hasta haberse vacunado, y esta cifra asciende hasta el 64% entre los mayores de 55 años.

Asimismo, el 56% de los viajeros colombianos solo viajarán a países en los que se hayan puesto en marcha programas de vacunación. A pesar de que los colombianos saben que la pandemia todavía no ha acabado, 71% de los viajeros son más optimistas respecto a los viajes en 2021 gracias al firme compromiso de la comunidad médica y científica, y a la llegada de las vacunas contra el COVID-19. El 72% de los viajeros afirma que no haber podido viajar apenas en 2020 ha hecho que aún tengan más ganas de hacerlo en 2021.

Basado en una muestra de 28.000 de los viajeros procedentes de 28 países, también evidenció que todavía existen dudas hacia la efectividad de estos programas, ya que un 43% de la población colombiana sigue mostrando escepticismo en cuanto a si una vacuna realmente hará que viajar sea más seguro.

Arjan Dijk, vicepresidente sénior y Chief Marketing Officer de Booking.com, comenta: “Booking.com continúa siendo optimista respecto a que, en algún momento de un futuro no muy lejano, podremos volver a viajar y descubrir el mundo juntos de nuevo. A medida que empezamos a ver la luz al final del túnel, seguimos comprometidos en ayudar a cualquier persona que quiera volver a viajar, cuando sea seguro hacerlo, y trabajamos junto con el resto de la industria de los viajes para garantizar su recuperación y conseguir un futuro mejor y más brillante”.

Como lo informó REPORTUR.co, de acuerdo con Despegar, Colombia es el país que ha tenido más crecimiento en Latinoamérica luego de la reactivación del turismo. Dirk Zandee, Country Manager de Despegar para la región Andina, considera que “Colombia ha sido un oasis dentro de la tormenta”. (Despegar: Colombia es el país con mayor crecimiento en Latam).

“Colombia ha sido un oasis dentro de la tormenta, ha sido bastante resiliente frente a toda la crisis. Hoy en día, incluso, algunos de sus destinos están con los números de crecimiento de turismo más altos que en 2019, cuando no había pandemia, algo que no vemos en ningún otro país de Latinoamérica”, dijo en su momento Zandee.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Christian Kremers
CEO de Voiash

Sin datos no hay paraíso


OPINIONES ANTERIORES