ENTRE LOS 18 Y 39 AÑOS

Optimismo en México por vacunas prioritarias a personal turístico


R. R. | México | 9 de junio de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


En México hay optimismo luego de la confirmación del Gobierno Federal de priorizar la vacunación de los trabajadores turísticos, lo cual consideran las autoridades del sector, ayudará a recuperar la industria.

Las vacunas estarán destinadas a trabajadores entre los 18 y 39 años. El secretario federal de Turismo, Miguel Torruco señaló que, “las instrucciones del presidente @lopezobrador_ incluyen abastecer de vacunas contra el Covid-19 a Quintana Roo, Baja California Sur, Jalisco y Nayarit, entre otros estados; además de entidades fronterizas como Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas”, comunicó Torruco a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, El canciller Marcelo Ebrard dijo en su anuncio que, el señor presidente les había instruido que “consigamos, obtengamos o garanticemos el abastecimiento de vacunas, para zonas turísticas clave de México, esencialmente Quintana Roo, Baja California Sur y también se va a considerar a otras zonas turísticas como puede ser Jalisco o la costa nayarita”, manifestó.

Así mismo, los diferentes destinos se preparan para iniciar con dicha vacunación, como en Quintana Roo donde ya iniciaron el censo de los trabajadores aun cuando no tienen información de cuándo y cómo se llevará a cabo esta inmunización. Marisol Vanegas, secretaria de turismo, confirmó que han iniciado el censo de los trabajadores turísticos en el estado, pero no tienen aún la notificación oficial de cuándo y cómo se procederá con la inmunización de este sector en el estado. (Vacunación en Caribe mexicano: 250 hoteles inscriben a su personal).

Igualmente, Baja California se prepara para la inmunización del personal de la industria turística, pues es uno de los sectores económicos más importantes de la zona. Allí se estima que durante el verano se obtengan recursos por 10 millones de pesos mexicanos y una ocupación hotelera del 50%.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

La Tentación del Populismo


OPINIONES ANTERIORES