Según reveló el líder del gremio en Cancún

Acuerdo de hoteleros con Sectur: podrían evitar la reclasificación

En standby reclasificación y amparos; posponen hasta mayo
De cada 10 hoteles 2 perderán estrellas con nueva clasificación

Arturo Medina Galindo | Cancún | 29 de junio de 2016 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


noreclasificacion

Después de varias jornadas de negociaciones entre los empresarios hoteleros y la Secretaría de Turismo Federal para afinar los puntos del reglamento de la Ley de Turismo, se llegaron a diferentes acuerdos que favorecerán al sector, entre ellos el que los hoteles podrían evitar la reclasificación.

Sin dar detalles, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Carlos Gosselin Maurel, aseguró que, en los casos que los centros de hospedaje lo decidan, será de acuerdo a sus características y a los parámetros de medición de calidad y servicio que estén acordes a tipo de hotel, para clasificarse en estrellas, sin embargo, también se podrán quedar sin certificación y medir su calidad tomando como parámetro los comentarios de usuarios en los portales como Tripadvisor (De cada 10 hoteles 2 perderán estrellas con nueva clasificación).

Gosselin dijo que este es solo uno de los temas en los que se acordaron diferentes asuntos, que serán dados a conocer por el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid, próximamente, pero elogió la actitud del funcionario que nunca se negó a escuchar razones y a la concertación.

Al frente de las negociaciones por los hoteleros estuvo la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, que preside Rafael García, así como representantes de asociaciones de todo el país (En standby reclasificación y amparos; posponen hasta mayo).

Como adelantó REPORTUR.mx, a unos días de la celebración de Tianguis Turístico de México, se logró posponer la publicación del reglamento que obligaba a los hoteleros a reclasificarse, con un método que no era acorde a la realidad de las diferentes especialidades y tipos de hoteles que existen.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Me parece que si el Reglamento no aplicará a los hoteleros entonces no debe aplicarse a ningún otro de los Prestadores de Servicios Turísticos que aparecen en el Acuerdo en que el C. Secretario los define hasta en tanto no haya reuniones en los que los afectados expongan sus puntos de vista, tal como lo han hecho los hoteleros, lo que les ha valido –a los hoteleros– que no les apliquen el Reglamento. No se valen las excepciones.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Cómo, cuándo y por qué debería caer AMLO y la 4T


OPINIONES ANTERIORES