"Nos preocuparemos de pagar las facturas más adelante"

El presidente de Expedia: “Todas las empresas necesitan el rescate”


R. R. I Ciudad de México | 17 de abril de 2020 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El presidente de Expedia, Barry Diller, ha señalado que los rescates de los distintos gobiernos a la industria turística son “necesarios” en estos momentos en los que “el mundo está parado”. En un entrevista con CNBC, Biller aseguró que los rescates gubernamentales son necesarios para todas las empresas durante la pandemia de coronavirus.

“Tienes que rescatar a todos. Todos están en la misma posición, que es el mundo parado (…) El daño que se hace todos los días es enorme. Todos necesitan ser rescatados, y nos preocuparemos de pagar las facturas más adelante”, ha sentenciado.

Las acciones de Expedia cayeron más del 50% el mes pasado en medio del brote y las restricciones de viaje en todo el mundo. Diller ha llegado a asegurar que Expedia es uno de los “nombres con mayor riesgo en términos de exposición al Covid-19”.

Para afrontar la crisis, ha explicado Diller en la entrevista, los empleados están dedicando “tiempo verdaderamente de calidad” trabajando en proyectos que no pudieron abordar mientras mantenían el ritmo de crecimiento. Expedia despidió al 12% de su fuerza laboral en febrero antes del nuevo brote de coronavirus.

En cuanto a la industria de los viajes, el presidente de Expedia ha lanzado un mensaje optimista asegurando que se volverá a viajar a los niveles normales de demanda, pero eso probablemente no sucederá hasta la última parte del año, quizás en algún momento entre septiembre y diciembre.

Como publicó REPORTUR.mx, Expedia anunció en el mes de febrero el despido de unos 3.000 trabajadores en todo el mundo para reestructurar su negocio, eliminando cerca del 12 por ciento de su plantilla, en plena crisis de la demanda por el coronavirus pero sobre todo por el impacto de los cambios de Google en su buscador (Booking: recortes tras los despidos de Expedia y por el coronavirus).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Se rescatan aerolíneas, navieras o inclusive consorcios inmobiliarios hoteleros.
Pero: ¿Porque el gobierno de cualquier país debe rescatar a un intermediario que vende intangibles? ¡Que ademas es una multinacional y por tamaño un monopolio enterprise!

Segun este viejito si a todos! Hasta bancos jaja

Quizá solamente porque estos intermediarios hacen que millones de reservas lleguen a esos hoteles, llenen esos barcos y aviones, y ayudan a la supervivencia de muchos de ellos? Sino, dile a un hotel cuya venta directa es de un baja, muy baja que no necesita intermediarios. Te recuerdo que todos los actores del turismo se necesitan mutuamente.

Son muy pocos los Hoteles o Cadenas que han logrado optimizar sus canales electrónicos. Después del Covid19 los Hoteles que logren optimizarlos, no dependerán de intermediarios electrónicos para lograr el % de ocupación que tradicionalmente venia de estos canales. La comidad se termino, por ende la dependencia de este tipo de canales de distribución

Hay que apoyar las reservas directas a hoteles españoles gestionados por españoles… Y dejar de intermediarios (tipo booking o Expedia) que no cotizan en España y que al encarecer el coste al hotel, éstos se ven obligados a prestar peor servicio ( menos personal y por la tanto menos empleo) y peor calidad en sus productos … ¡Todos a una!…En cuanto podamos salir de casa a reservar directamente con el hotel y ayudar a nuestro sector aunque sean escapadas … Y mirar antes q sean de aquí!!!!! Eso siempre…


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Cómo, cuándo y por qué debería caer AMLO y la 4T


OPINIONES ANTERIORES