Aplicará a viajes del 1 de octubre al 30 de noviembre

Lammens confirmó las características del Previaje 3


R. R. | Buenos Aires | 11 de agosto de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, afirmó que en los próximos días será lanzada la tercera edición del programa: “Luego de algunas idas y vueltas hoy podemos confirmar que habrá Previaje 3″. Previamente, el político había asistido a un encuentro del Consejo Federal del Turismo (CFT) realizado en la provincia de La Rioja; y se había reunido este jueves con el ministro de Economía, Sergio Massa.

El plan aplicará para viajes entre el 1º de octubre y el 30 de noviembre, mientras que las compras y reservas anticipadas se podrán efectuar desde finales de agosto y hasta mediados de septiembre. “La idea es que haya ocupación en temporada baja para que continúe el trabajo y que no solo sean puestos laborales temporarios de dos o tres meses en temporada alta”, expresó Lammens.

Al igual que las ediciones anteriores, el programa realiza la devolución del 50% de lo gastado en reservas y compras anticipadas, en forma de crédito, que podrá ser utilizado, desde la fecha de inicio del viaje, en más productos y servicios de toda la cadena turística. El tope de gasto por cada adulto argentino mayor de 18 años es de 100.000 pesos, y podrán utilizarlo hasta finales de 2023.

En sus declaraciones, el ministro recalcó que el programa “ha sido una herramienta extraordinaria para mantener los buenos niveles de ocupación y ahora la actividad turística está encabezando la recuperación del empleo por cuarto mes consecutivo. Lo mismo sucede con la actividad económica, en la que la hotelería y la gastronomía encabezan la recuperación».

Y manifestó que la tercera edición no solo «incentiva la demanda, sino que también está pensado para seguir fortaleciendo este sector, que es estratégico y muy importante para el país». En tanto, según señalan desde su cartera, el Estado recupera el $8,3 de cada $10 que invierte en el programa de promoción turística.

Como informó REPORTUR.com.ar, se demoró el lanzamiento por diversos motivos, entre los que se destacan los cambios en el gobierno y la suba del dólar. (Previaje: suba del dólar, crisis económica y cambios del Gobierno)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver